lunes, 28 de enero de 2008

Salida Nocturna




¡Lo conseguí! Por fin pude salir por la noche a pasear al parque. Fue este pasado sábado y me gustó mucho la experiencia. Afortunadamente no había perrros grandes sueltos y , a pesar de estar muy oscuro, no pasé nada de miedo.La noche estaba bastante tranquila, pero no del todo....

...Al lado del parque hay un colegio. Algunas de las jóvenes personas humanas que van allí son algo gamberros y arman mucho jaleo en las entradas y salida. Debiera mejorarse la vigilancia.

En ese cole también hay internos. Me imagino que los padres que envían a sus hijos a este cole creerán que están vigilados y controlados ( y no subidos a los árboles con un megáfono berreando "Alabaré, alabaré, alabaré a J.B"). Pues no...No creo yo que exista tal control si pasadas las diez de la noche se les permite a varios de estos alumnos estar reunidos en los muros que cierran el recinto mientras que se dedican a soltar por sus boquitas barbaridades y obscenidades varias además de tirarnos piedras con nocturnidad y alevosía.

Esto no es un fenómeno aislado. Es el "pan nuestro de cada día".

Cuentan los mayores del lugar que antes no pasaba nada de esto y que en el colegio eran muy estrictos. Ahora se conoce que andan faltos de alumnos y son más flexibles. No vaya a ser que los alumnos lo pasen mal y quieran irse.Joooo, con lo tranquilito que es el parque en verano.¿No podrían cambiar el negocio y dedicarse definitivamente a albergue, hotel o similar?

El barrio sería un lugar más "ideal". ¿Verdad, Teo?

1 comentario:

nieves dijo...

lila, lo que cuentas me recuerda mucho a un Seminario Menor que hay en mi ciudad, que antes formaban 'sacerdotes' y como ahora escasean las vocaciones...parece que lo dedican a niños 'difíciles'que parece ser serán futuros delincuentes...no tiene solución, tú pasea de día que correrás menos peligros.
Un beso.