domingo, 2 de agosto de 2009

Uxía

Por las alusiones de mi amigo Teo, hechas en los comentarios a mi anterior entrada, me he visto obligada en esta ocasión a hablar de Uxía, la tercer integrante del trío calavera que paseamos el parque los fines de semana ( Teo, Uxía y yo)
Uxía (Xía, para los amigos) es una anciana venerable. A ella le pasa lo mismo que a mí...Casi no vemos. Bueno, ella además está un poco sorda. Ella está así de averiada porque tiene una pila de años y yo porque tengo cataratas por mi diabetes...Pero aún así nos controlamos mutuamente...Y es que Uxía siempre se mantiene a una distancia prudencial de mí, porque sabe que...cuando se me descoloca el cable....allá voy!!!!! Intento atacarla...A veces acierto donde está y casi llegaría , pero....,por suerte para Uxía,...siempre me para mi dueñita a tiempo...Otras veces no acierto, porque está Teo por el medio y tropiezo con él...Y LaParis me riñe...Y otras veces se ríen de mí porque intento morder al aire o a un árbol o a cualquier cosa...Jo, reirse de mí...Con lo fiera peligrosa que soy.
Mi problema con Uxía es visceral. Simplemente, no la soporto...
Aunque en el fondo puede ser porque sea una perra y que yo quiera ser la única chica del parque.
...No lo sé...Lo que sí tengo que reconocer es que mi carácter es bastante difícil de llevar y que si no fuera por la paciencia de Teo y de Uxía no formaríamos el trío tan bien avenido que en el fondo (muy en el fondo en el caso de Xía) somos.

1 comentario:

Teo dijo...

Creo que Uxía, a pesar de todo, te diría lo mismo que yo:
Lila, te queremos tal como eres