jueves, 27 de noviembre de 2008

No somos juguetes

Ahora que se acercan las fiestas de Navidad y es época de regalos (y de paz, amor, y demás...), me gustaría recordar a todas las personas del mundo mundial que los perritos (y demás seres vivos aptos para convertirse en mascotas) no somos un juguete.
Lamentablemente, en muchas ocasiones, terminamos convertidos en el "regalo estrella" de estas fiestas. Unos niños que insisten muuuuucho...Unos padres que ceden...Y ya estamos en casa...Hay risas y alegrías durante unas horas, unos días quizás....Como mucho unos meses hasta que nos hacemos grandes y luego ya empezamos a molestar...(¡Es más cómodo jugar con la Nintendo!).Y es que estamos vivos y no se nos puede aparcar así como así. Hay que sacarnos para que hagamos nuestras cositas...Hay que alimentarnos convenientemente. Necesitamos de cuidados y cariño. Nosotros damos mucho amor y necesitamos también compañía y mimos. Hay que llevarnos a nuestras revisiones con el doctor. Si todo va bien solo vacunas y desparasitarnos. Peeeero...puede haber problemas y la responsabilidad es muy grande.

Mi dueñita tenía muy claro que quería un perrito y cuando me fue a buscar lo hizo de una manera muy responsable. No quiero ni pensar lo que hubiese sido de mí si hubiese caído en una casa de esas que se cansan de ti y "te dan la patada"...
A mis pocos meses de vida me rompí una pata y me la tuvieron que operar...También tuve problemas de piel y me tengo que lavar con un champú especial...Tengo diabetes y me tienen que inyectar insulina dos veces al día...Por culpa de la diabetes me salieron cataratas en los ojos que no me dejan ver...Menos mal que tengo a mi "dueña lazarillo" que me lo cuenta todo con gran lujo de detalles y no deja que me pierda ni que me haga daño. ¿Os imaginais que estuviera con unos malvados que me dejaran tirada en una cuneta? A mi dueñita se le saltan las lagrimas de pensar que alguna vez pudiese estar tan solo unos segundos en esa situación y es incapaz de imaginar como puede haber alguien que sea capaz de hacer algo así...

Pero en el mundo hay de todo...
En nuestro parque ya tuvimos que llamar en una ocasión a la protectora porque un "abandonaperros" había decidido abandonar allí a su mascota. Ahora ya tiene otro...

Hay otra familia que tenía un perro y un buen día, sin más, lo cambió por otro perro más "fashion", un cachorro de una raza de perro grande. Cuando creció, como le destrozaba los muebles, lo llevó a la protectora porque no podía tenerlo en el piso...Ya tiene otro cachorro de raza grande... ("El hombre es el único animal que tropieza dos veces (o tres) con la misma piedra"). Solo se me ocurre preguntar: ¿Por qué?


Mi dueñita me regala peluches. Si no estás seguro, ¡mejor regala peluches!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que todos los nuevos dueñitos que compren o adopten un colega canino estas navidades, sean tan responsables como tu dueñita y la mia.

Scout dijo...

Hay gente que es así con las propias personas, Lila.
El mundo mundial de los humanos es así de infra-humano y mucho peor a veces.
Lo del perro más "fashion", me ha llegado al alma y es una muestra de los valores que tienen ese tipo de gentuza sin escrúpulos, ¿Me pregunto si también se cambiarían a sí mismos o a su pareja, cuando cumpla años y envejezca por alguien más joven y novedoso?,seguro que se consideran a si mismo y sus "seres queridos" como objetos.
Hace unos días,de la que comenzó a llover a chuzos y hacer pelonas "curiosas", a la salida del inem,mientras esperaba a que parase un poco, me encontré un perrito,sin mantita, empapado, tiritando, dando vueltillas sobre si mismo para calentarse. Unas chicas, que salían, también se quedaron asombradas con el espectáculo; no sabiamos si estaba abandonado.
A los pocos minutos aparece su dueña, con su abrigo guay" y su paraguas, bien abrigadita. Como le comentamos algo, nos contestó que tiritaba porque estaba enfermo y tenía que llevarlo al veterinario un "día de estos".
Eso, claro, si no se le moría ese mismo día de una neumonía, digo yo...¡¿Para que porras quiere al perro esa señora?, me pregunto..

Rumbonín dijo...

¡Coño Scout! Pa que va a querer al perro, cuando tenga una docena se hace otro abrigo "guay"

Por cierto, la señora esa no tendria una mitad del pelo negro y la otra blanco ¿eh?

Guau guaaaaauuuu!!!!

walkingpolaherba dijo...

joeeeer...cuando nos pilla la lluvia en el parque mi dueñita me coge en "colitos" y nos abrigamos las dos debajo del paraguas...
...y no me deja sola esperándola fuera en ningún sitio
...tampoco me deja sola encerrada dentro del coche
...nunca se olvida de mí...¡Qué alivio más grande!Guauuuuuuuu